El Corte Inglés pone en marcha un plan de bajas voluntarias para empleados mayores de 58 años

Los trabajadores que tengan una antigüedad de al menos 15 años y más de 35 años cotizados podrán adherirse al plan de bajas voluntarias anunciado por el Grupo El Corte Inglés.

El Corte Inglés pone en marcha un plan de bajas voluntarias, empleoEl Corte Inglés ha firmado un acuerdo con todos los sindicatos integrados en el Comité Intercentro (CCOO, Fasga, Fetico y UGT), según el cual la compañía pone en marcha un plan de desvinculación voluntaria de la empresa para aquellas personas que lo soliciten, siempre que cumplan ciertos requisitos marcados por la empresa. El objetivo último de dicho plan es facilitar la incoporación de “nuevos perfiles profesionales” a su plantilla, especialmente aquellos orientados a las nuevas estrategias de negocio que está desarrollando la cadena de grandes almacenes.

El plan de bajas voluntarias de El Corte Inglés se centra en aquellos empleados nacidos entre 1956 y 1958, con al menos 15 años de antigüedad en la empresa y más de 35 años de cotización. La compañía analizará las solicitudes caso por caso, reservándose el derecho a aceptarlas, ya que, según han indicado desde la firma, aún no se ha fijado una cifra del alcance del plan. Fuentes de Europa Press calculan que este plan de bajas voluntarias podría suponer la salida de unos 1.400 trabajadores del Grupo, que en el ejercicio de 2014 contaba con más de 91.000 personas en plantilla.

Los beneficiarios del plan percibirán el 70% del salario neto hasta cumplir los 63 años y una prima de salida de seis mensualidades del salario neto que el empleado recibirá en el primer mes tras la desvinculación. Según se refleja en el comunicado remitido por la compañía, la empresa asumirá los costes sociales que se deriven de este plan y se hará cargo del convenio especial de cotización a la Seguridad Social durante todo el periodo hasta el cumplimiento de los 63 años del trabajador.

Además, el Grupo ha indicado que probablemente el periodo de adhesión se iniciará a mediados de marzo y tendrá una duración de tres semanas, que será coordinada por una Comisión de Seguimiento paritaria con los representantes de los trabajadores.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empleo, Ofertas y demandas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*