El Corte Inglés inicia su expansión internacional a través de Internet

La cadena de grandes almacenes El Corte Inglés tiene previsto expandir su tienda online a los mercados de Reino Unido, Irlanda y Holanda con el objetivo de llegar a los turistas que visitan España.

El Corte Inglés, tienda online para Reino Unido, Irlanda y HolandaEl grupo El Corte Inglés pretende entrar en los mercados internacionales de Reino Unido, Irlanda y Holanda a través de Internet. La cadena ya ha dado sus primeros pasos con la apertura de www.elcorteingles.eu, una web ya operativa y en inglés que se dirige a usuarios británicos, irlandeses y holandeses, según informaron fuentes de la compañía a Efe, la cadena no descarta abrir en otras regiones.

El objetivo de la compañía es doble: por un lado, llegar a los turistas que visitan España, y por otro, promocionar las marcas españolas en el extranjero. La cadena de grandes almacenes cuenta con más de 200 firmas en segmentos como la moda, el hogar, el deporte o la alimentación gourmet.

La tienda online de El Corte Inglés recibió 137 millones de visitas en 2013.

Por ahora, El Corte Inglés ha fijado su interés en tres mercados europeos, que son los principales lugares de procedencia de los turistas que visitan nuestro país, si bien no descarta ampliar esta presencia a otras regiones.

El grupo dio sus primeros pasos en Internet en el año 1999 con la creación de una tienda online que el año pasado recibió 137 millones de visitas. Este canal de venta contaba a cierre de 2013 con 3,5 millones de usuarios registrados, si bien el principal núcleo de negocio de la compañía continúa siendo sus tiendas físicas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*