El Corte Inglés contratará 2.000 personas para su campaña de Navidad y rebajas

Es la primera vez que la cadena de grandes almacenes amplía su plantilla tras el inicio de la crisis económica en 2008.

Empleo en campaña de Navidad de El Corte InglésEl Corte Inglés tiene previsto iniciar en las próximas semanas los procesos de selección necesarios para incorporar a su plantilla 2.000 empleados y reforzar así su equipo de trabajadores de cara a las campañas de Navidad y rebajas.

En esta época del año, la cadena de grandes almacenes aumenta notablemente la demanda de productos y servicios. En concreto, los establecimientos de la compañía pueden llegar a alcanzar entre el 30% y el 40% de su facturación anual. Este hecho sumado a las buenas previsiones comerciales del sector, que se prepara para la mejor campaña de Navidad de los últimos años, han hecho que El Corte Inglés retome su política de contratación de personal temporal, algo que no hacía desde hace cuatro años debido a la recesión del consumo provocada por la crisis.

Otras firmas del sector como Toys’R ‘Us, Seur, o las firmas de comercio electrónico como Amazon, Rakuten o Vente-priveé, también han anunciado su intención de ampliar plantillas para hacer frente a estas fiestas.

En el caso del retailer especializado en venta de juguetes, Toys’R’Us, la contratación se elevará a 1.500 personas, lo que supone un incremento de plantilla del 90%. Estos empleados temporales se encargarán principalmente de atender las tiendas popup que la compañía tiene previsto abrir en diferentes ciudades y centros comerciales españoles con el objetivo de atender la importante demanda de juguetes que existe en estas fechas. Madrid, Cataluña y Andalucía serán las tres comunidades donde la cadena de tiendas realizará más contratos: 500, 200 y 360, respectivamente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empleo, Ofertas y demandas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*