El Corte Inglés comercializará productos de marca propia en los supermercados de la cadena británica Tesco

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Tesco para comercializar una selección de productos de marca propia en los supermercados de la cadena británica.

El Corte Inglés venderá productos de marca propia en los supermercados de la cadena británica TescoLos productos de alimentación de El Corte Inglés estarán disponibles a partir de ahora en los lineales de la cadena de supermercados británica Tesco. El Grupo El Corte Inglés ha alcanzado una alianza con la empresa de distribución de Reino Unido que permitirá a la firma española distribuir sus productos de marca propia en varias ciudades del país. “De esta forma, el cliente británico podrá conocer la marca El Corte Inglés y disfrutar de los mejores productos españoles que a partir de ahora podrá encontrar en su supermercado local”, según afirman fuentes de la cadena española.

Ya en noviembre de 2015, la marca El Corte Inglés llegó a los lineales de cinco tiendas Tesco Superstore del área metropolitana de Londres. En total, se eligieron 48 productos típicos de la gstronomía española como embutidos ibéricos, legumbres, arroces, conservas de pescado y verduras, turrones, aceite de oliva y vinagres para realizar esta prueba piloto.

Gracias a la buena acogida de la iniciativa, la cadena de grandes almacenes ha decidido ampliar el número de tiendas con productos El Corte Inglés, que a partir de ahora llegarán a áreas como Cambridge, Bristol, Oxfordshire o Edimburgo.

Este acuerdo alcanzado con Tesco se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional de alimentación del Grupo, iniciada en China e impulsada por la creciente demanda internacional de productos alimentarios españoles en otros mercados.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*