El consumo de los hogares crecerá un 2,5% en 2015

Según estimaciones de Anged, el consumo total de los hogares avanzará en torno al 2,5% este año, lo que contribuirá a acelerar las ventas del sector comercial.

consumo de los hogaresLa paulatina recuperación del mercado de trabajo comienza a tener las primeras repercusiones sobre el consumo en el hogar. Según destacan fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), el aumento del empleo ha afectado tanto a la renta de los hogares como a sus expectativas, un hecho que tiene su reflejo en el repunte de 5 puntos que alcanzó la confianza del consumidor el pasado mes de diciembre.

En consecuencia, la asociación estima que el consumo de los hogares avanzará un 2,5% en 2015, un despegue que también estará condicionado por otros factores como la reducción de algunos gastos derivados de la bajada de precios del petróleo, y por la rebaja del IRPF.

Esta inyección de recursos para los hogares será muy positiva para las ventas del comercio que, de confirmarse las previsiones de Anged, permitirían al sector consolidar el cambio de tendencia iniciado en 2014 y mantenerse en positivo por segundo año consecutivo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*