El consumidor español satisfecho con la experiencia de compra que ofrecen supermercados e hipermercados

Los españoles puntúan con un 6,7 su satisfacción con respecto al supermercado donde realizan habitualmente la compra, cifra que se eleva al 7,6 en el caso de los hipermercados, según revela un estudio de Aecoc.

Índice de satisfacción del comprador en el supermercado e hipermercadoLos consumidores españoles están bastante satisfechos con los supermercados e hipermercados que frecuentan. Según se extrae del primer índice que mide la satisfacción del cliente con respecto a los supermercados e hipermercados, elaborado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo Aecoc, los españoles puntúna con más de un 7 la experiencia de compra que le ofrecen estos establecimientos. En concreto, la experiencia de compra es la variable mejor valorada, con un 7,3 de media, mientras que la innovación en la compra alcanza una media del 6,3.

En términos generales, el comprador está más satisfecho con su hipermercado habitual, que evalúa con una nota media de 7,6, mientras que el supermercado no obtiene tan buenos resultados, limitándose a una nota de 6,7 de media.

No obstante, estos resultados muestran que, aunque la experiencia de compra en este tipo de establecimientos es del gusto del consumidor, la valoración media de aspectos como la innovación en la compra aún presenta oportunidades de mejora.

Según señala el informe de Aecoc, los consumidores buscan productos de alimentación bajos en grasas, bajos en azúcares, bajos en calorías, libres de conservantes, libres de edulcorantes y productos ecológicos, en este orden de importancia. Con respecto a los artículos de no alimentación, las innovaciones más demandadas son las que buscan lo natural, sostenible y sin parabenos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*