El Consejo de Dirección de Fiab cesa a Horacio González Alemán con la vista puesta en “fortalecer y mejorar” el organismo

La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) hace público el cese de Horacio González Alemán como director general de la organización.

Horacio González Alemán, director general de FiabEl Consejo de Dirección de Fiab ha decidido cesar a Horacio González Alemán como director general de la Federación de Industrias Alimentación y Bebidas (FIAB) con fecha 26 de junio, según ha hecho público la organización en un comunicado. Esta decisión, fruto de un “profundo ejercicio de análisis y reflexión”, se enmarca dentro del objetivo de la Federación de posicionar a la industria de la Alimentación y Bebidas como locomotora de la economía española.

Dentro de este proceso “se vienen abordando diferentes cambios en la organización y en su funcionamiento” con el fin de fortalecer y mejorar el organismo, algo “totalmente habitual en el seno de cualquier empresa”, apuntan fuentes de la organización.

Entre las medidas adoptadas destaca la transformación del modelo de gobierno y el cese de Horacio González Alemán, su director general, cambio con el que el Consejo de Dirección busca “orientar el trabajo futuro a la consecución de los objetivos de Fiab, dando respuesta a las actuales necesidades del sector”

Horacio González Alemán asumió la dirección general de la FIAB en 2010 en sustitución de Jorge Jordana. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, posee diversas diplomaturas en Altos Estudios Europeos, Comercio Exterior y Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias.

Además, ha sido miembro suplente del Comité Económico y Social Europeo y presidente del Grupo Consultivo de Promoción Agroalimentaria de la UE y ha representado a la Federación en diferentes órganos nacionales (consejo del ICEX, consejo de dirección de la Aesan y consejo general de Interprofesionales, entre otros).

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*