El comercio prevé un aumento de las ventas en rebajas del 5%

Los comerciantes esperan mejorar las ventas de las rebajas de invierno en un 5% con respecto al mismo periodo de 2015, según señalan desde el CEC.

Debate rebajasEl sector del comercio minorista se muestra optimista de cara a las rebajas de invierno. Inmersos aún en la campaña de Reyes, los retailers españoles ven confirmadas sus estimaciones para la campaña de Navidad, con incrementos de ventas que se situarían en torno al 6%, según destacan desde la Confederación Española de Comercio (CEC). Estos datos podrían llegar a superarse en algunas regiones y grandes ciudades, tal y como aseguran fuentes del CEC, organización que engloba al 99% de las empresas del comercio minorista español.

Con este escenario, el comercio encara con optimismo las rebajas de invierno, en las que, según prevén, las ventas podrían superar el 5% de mejora con respecto al mismo período de 2015.

“La confianza del consumidor se sitúan en máximos desde el estallido de la crisis”, asegura Manuel García-Izquierdo, presidente del CEC, algo que el comercio ha podido comprobar durante la campaña de Navidad y Reyes. “Hemos visto más alegría en nuestras calles”, destaca el directivo, lo que supone un balón de oxígeno para el comercio, que afronta con optimismo e importantes descuentos el inicio de las rebajas.

En este sentido, las previsiones del CEC apuntan a que este año los españoles incrementarán su gasto medio en la campaña de rebajas, un desembolso que podría situarse entre los 70 euros y los 85 euros, dependiendo de la comunidad autónoma de referencia. Los sectores que probablemente conseguirán mayores ventas serán textil, calzado y complementos, así como textil del hogar y electrónica. Mención especial merece el pequeño electrodoméstico, que ese año tomará fuerza durante el período de rebajas.

Aunque la legislación actual ha liberalizado los periodos de rebajas, lo que ha llevado a muchos comercios a adelantar sus descuentos, “la mayoría sigue prefiriendo mantener el 7 de enero como fecha de inicio”, aseguran desde la confederación de comercio. El objetivo, según el organismo, es mantener el efecto reclamo del tradicional “arranque de rebajas”, un impacto que se había visto diluido desde que se aprobara la nueva normativa, en 2012.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*