El comercio lidera la creación de empleo con 38.000 afiliados más en diciembre

El comercio sumará este diciembre aproximadamente 38.000 afiliados más a la Seguridad Social que en la campaña de 2013, lo que convierte al sector en uno de los motores de la recuperación en el empleo, según Anged.

Empleo en campaña de Navidad en la gran distribución y comercioEl comercio español encara la recta final del año con previsiones positivas que podrían llevar al sector a cerrar diciembre con un incremento en las ventas de en torno al 1% interanual, según indican fuentes de la Asociación Española de Grandes Empresas de Distribución (Anged). Este aumento supondría el mayor repunte de ventas navideñas de los últimos siete años.

Si ya desde comienzos de 2014 las ventas han crecido un 0,6% interanual, es en el último trimestre del año cuando este repunte está siendo superior, con un incremento que alcanza el 1%. La asociación apunta a la progresiva recuperación del empleo y de la confianza de los consumidores, que ha vuelto a niveles precios a la crisis, como principales impulsores de este cambio de tendencia en el sector.

El crecimiento no solo se ha dejado sentir en las ventas sino que también ha tenido su reflejo en el empleo. Así, el sector comercial ha incorporado 27.000 nuevos trabajadores a sus plantillas en lo que llevamos de año y se espera que en diciembre podría llegar a sumar 38.000 afiliados más a la Seguridad Social que en 2013.

Para Anged, el impulso en la contratación no solo está vinculado al aumento en las ventas sino que también está relacionada con medidas como la ampliación de los horarios de apertura en domingos y festivos, principalmente en las zonas de gran afluencia turística.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empleo, Ofertas y demandas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*