El comercio español pierde 1.600 euros al año debido a los hurtos

En torno al 1% de la facturación anual de la gran distribución comercial se pierde como consecuencia de la pérdida desconocida.

La pérdida desconocida en el comercio españolLa pérdida desconocida en un problema ampliamente extendido en el comercio español con efectos directos sobre la competitividad de las empresas y sus márgenes de beneficios. Si hace unos días se conocía la noticia de que España es el quinto país del mundo con más hurto en el comercio y el segundo de Europa con un mayor índice de pérdida desconocida, ahora salen a la luz las primeras conclusiones de un estudio elaborado por EY para Aecoc con resultados igual de preocupantes.

En concreto, según desvela el informe “La pérdida en la gran distribución comercial”, elaborado por EY y que será presentado en el seminario Aecoc de Prevención de la Pérdida, el 1% de la facturación anual de la distribución comercial se pierde como consecuencia de hurtos y errores administrativos. En cifras totales, cada comercio perdería de media unos 1.600 euros anuales.

Lejos de lo en muchas ocasiones pudiera parecer, la persona que se dedica a estas prácticas no es un ladrón ocasional que roba por necesidad, sino que se trata de un ladrón profesional o de bandas organizadas que sustraen artículos para revenderlos en mercados paralelos. Esta es la opinión de más del 80% de las empresas, un dato que se confirma cuando se analiza el tipo de artículos más hurtados (bebidas alcohólicas, delicatesen, maquinillas de afeitar, etc.).

Además, el 80% de las empresas considera que España cuenta con un Código Penal “demasiado indulgente”, un hecho que no ayuda a reducir las tasas de hurto en los comercios de nuestro país.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*