El comercio electrónico se prepara para las mejor campaña de Navidad de su historia

Empresas de comercio electrónico como Amazon, Rakuten o Vente-Privée preparan sus tiendas online para responder al importante aumento de consumidores que prevén realizar sus compras navideñas a través de Internet.

Campaña de Navidad en el comercio electrónicoEspaña es el quinto mercado europeo en comercio electrónico. Con un volumen de negocio de 14.414 millones de euros en 2013, según indica el informe E-Commerce Europe, y unas previsiones de crecimiento para este año que rondan el 20%, todo hace presagiar que esta Navidad será la mejor de la historia para el comercio electrónico de nuestro país.

Ante este previsible incremento de las ventas, así como del importe medio del carrito de compra, los grandes referentes del ecommerce se preparan para dar el pistoletazo de salida a esta campaña, que da comienzo en noviembre y que tendrá su punto álgido a mediados de diciembre.

En el caso de Amazon, el 16 de diciembre fue el día de mayor actividad en su web en 2013, fecha en la que se realizaron 130.00 pedidos en 24 horas. En el caso de la compañía logística Seur, el mayor movimiento de paquetes se espera para el 17 de diciembre, momento en el que podrían alcanzar movimientos cercanos al medio millón de paquetes.

El comercio electrónico se ha convertido en una alternativa más para realizar las compras navideñas. Sus mayores atractivos: la percepción de mejores precios y el ahorro de tiempo como ejes fundamentales de este incremento. Pero además, el ecommerce gana terreno frente a la tienda física a un ritmo frenético, especialmente desde la introducción de los dispositivos móviles en los hábitos de consumo de los españoles. La rápida adopción de smartphones y tabletas, no solo para navegar por Internet sino también para realizar compras online, ha supuesto un impulso importante para este canal de venta frente a los formatos tradicionales. Así, según datos facilitados por Vente-Privée, el 17% de los españoles comprará sus regalos de Navidad exclusivamente en cibertiendas, mientras que el 52% visitará tanto las tiendas físicas como las digitales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*