El comercio electrónico impulsa las ventas de calzado español

Las ventas digitales de zapatos en España crecieron un 67% durante el primer semestre de 2013 hasta alcanzar los 43,3 millones de euros.

Vente-privee, venta de calzadoEl nuevo entorno multicanal se posiciona como uno de los canales estratégicos para la venta y la promoción de calzado español. Si bien la crisis económica ha hecho descender el consumo medio de calzado y moda en su conjunto, la venta de zapatos ha encontrado dos palancas de crecimiento con gran potencial: Internet y la internacionalización.

Según datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las ventas de calzado a través de Internet alcanzaron los 43,3 millones de euros durante el primer semestre de 2013. Esta cifra supone un incremento del 67% con relación a los 25,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

“El calzado se encuentra en el Top 5 de productos más demandados en la venta de moda en Internet”, ha apuntado Fernando Maudo, director general para España de Vente-privee.com durante el Foro del Calzado de vente-privee y Modaes.es celebrado esta semana en Elche (Alicante). El directivo hizo alusión a las cifras alcanzadas por el portal de ventas flash durante 2013, con 2,5 millones de pares de zapatos vendidos en los ocho países europeos en los que vente-privee está presente.

“El calzado se encuentra en el Top 5 de productos más demandados en la venta de moda en Internet”, ha apuntado Fernando Maudo, director general para España de Vente-privee.com.

“El consumidor es cada vez más multicanal y acude con mayor frecuencia a Internet para comprar. La conveniencia, el estilo de vida y la evolución tecnológica son los principales factores responsables del nuevo patrón de consumo”, apostillaba Maudo.

La comodidad y la calidad son dos de los ejes sobre los que se articulan las ventas online de calzado. Si a ello se suma el alcance global de Internet, las marcas pueden utilizar el canal digital como una nueva plataforma para la internacionalización y para el conocimiento de los gustos y preferencias de los consumidores, cuyo perfil es mayoritariamente femenino.

Destacan también las preferencias de consumo por países que han observado desde vente-privee.com. El consumidor italiano y el español son de gustos más atrevido, mientras que los franceses muestran una mayor predilección por las piezas más sobrias y clásicas, y los alemanes buscan modelos más básicos y funcionales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*