El comercio electrónico español crecerá un 18% en 2015

El ecommerce español podría superar la barrera de los 15.000 millones de euros este año, si se mantiene la tendencia al alza registrada durante los primeros trimestres de 2015.

ecommerce en EspañaEl crecimiento del negocio de venta online está alcanzando cifras de récord en España. Según datos facilitados por la Advertising Bureau (IAB), al acabar 2015 el 67% de los españoles habrá comprado por Internet al menos una vez en su vida. Además, el ritmo de crecimiento del comercio electrónico en España (18%) es superior al de otros mercados europeos como Francia (17%) o Inglaterra (16,2%).

Sin embargo, el desembolso que realizan los españoles está todavía lejos de las cantidades medias que se mueven en otras regiones. Así, si en España el gasto medio online se sitúa en 658 euros al año, en países como Francia el presupuesto destinado a comprar a través de Internet asciende a 1.117 euros al año, mientra que en Alemania está en los 1.350 euros y en Reino Unido es de 1.549 euros, según datos de RetailMeNot.

En cualquier caso, las previsiones de cierre para este año en España son muy optimistas, puesto que de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres de 2015, es probable que el ecommerce español supere la barrera de los 15.000 millones de euros. Esta cifra supondría un nuevo récord de facturación para el sector, que en 2014 registró los 14.610 millones de euros y que, de cumplirse las estimaciones de The Boston Consulting Group, podría incrementarse en un 40% para 2016, alcanzando los 24.700 millone de facturación.

“España es uno de los mercados con mayor proyección en Europa desde un punto de vista digital. Por eso cada vez más tiendas se animan a empezar a vender en Internet”, ha destacado Bertrand Amaraggi, country manager para España de PrestaShop, la solución de comercio electrónico basada en software libre.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*