El comercio, el gran beneficiado de las nuevas rutas aéreas entre España y el sudeste asiático

Las recién inauguradas conexiones de Madrid con Shanghai y Hong Kong podrían suponer la llegada de 150.000 nuevos turistas a la capital de España, que según un estudio estarían dispuestos a gastar al menos 150 millones de euros en compras

avion Iberia

En el lapso de un mes, Madrid ha inaugurado dos nuevas conexiones aéreas directas con dos de las principales ciudades del sudeste asiático: el día 2 de junio la compañía Cathay Pacific Airways empezó a dar servicio a los pasajeros de la línea Madrid-Hong Kong, y el día 28 del mismo mes despego del aeropuerto de Barajas el primer avión de Iberia encargado de cubrir la ruta entre la capital española y la ciudad china de Shanghai. Estos vuelos se pueden a convertir en un revulsivo para la llegada de viajeros procedente del centro y el este del país asiático, que ahora sólo representan el 0,6% del total de turistas que visitan España.

El operador internacional de Tax Free Global Blue ha realizado un estudio para conocer las repercusiones que podría tener este desembarco de turistas chinos en la capital del país, y ha llegado a la conclusión de que Madrid podría recibir, anualmente, 150.000 nuevos visitantes procedentes de la citada zona y de países limítrofes. Viajeros cuyo principal actividad turística es ir de tiendas, y que aumentarán en al menos unos 150 millones de euros al año los ingresos de los comercios de la capital, según las estimaciones más conservadoras de Global Blue.

El Country Manager de Global Blue España, Luis Llorca, explica que en los próximos diez años más de 100 millones de chinos viajarán al extranjero, “y tenemos que prepararnos para captar una parte de ese turismo”. Para lograrlo, Llorca apunta una clave interesante: “es preciso tener un visión largoplacista, que evite que nos movamos exclusivamente por campañas, dándonos cuenta de que hay que dar importancia a cuánto gasta cada viajero y la riqueza que genera nuestro modelo turístico, en lugar de centrarnos únicamente en los millones de turistas que nos visitan”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*