El comercio de proximidad cierra su mejor año desde que comenzó la crisis

Las ventas del comercio minorista alcanzan en 2015 un crecimiento global que podría superar el 4%, un dato muy superior al 0,9% obtenido en el año anterior y el mejor desde que comenzó la crisis.

Plan de apoyo al comercio minoristaSegún las estimaciones de los comerciantes, el sector podría cerar el año con un crecimiento que podría superar el 4% de mejora en las ventas, lo que convertiría a 2015 en el mejor año en términos de ventas desde que comenzó la crisis. De confirmarse, este dato sería muy superior al tímido 0,9% obtenido en 2014, y confirmaría la reactivación del consumo.

El año no solo ha sido positivo en cuanto a ventas, sino también con respecto a la generación de empleo, gracias a los 45.000 nuevos puestos de trabajo (afiliaciones a la Seguridad Social netas) creados por el sector. En concreto, los comerciantes autónomos son los que han liderado la generación de empleo, en un 1,8% por encima del 1% de media de la distribución comercial, según datos facilitados por la Confederación Española de Comercio (CEC).

Los comerciantes se muestran optimistas de cara al próximo año, si bien, como explica Manuel García-Izquierdo, presidente del CEC, el año 2016 será decisivo para el sector. “Nos jugamos mucho”, destaca García-Izquierdo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*