By 19 noviembre, 2015 0 Comments Leer más →

El “Black Friday” y el “Cyber Monday” se afianzan en España

Ambas jornadas cerrarán con más de 1.172 millones de euros en ventas, un 10,6% más que el año pasado.

Ofertas en Black Friday y CibermondayEn 2012 se liberalizaron las rebajas en España y el gran comercio importó los tradicionales “Black Friday” (“Viernes Negro”) y “Cyber Monday” (“Cyber Lunes”) estadounidenses. Dos jornadas basadas en descuentos agresivos que buscan impulsar el consumo como antesala de la Navidad.

En concreto, la primera de las citas se celebra el cuarto viernes de noviembre, justo 24 horas después del Día de Acción de Gracias, y en ocasiones el periodo de ofertas se prolonga durante todo el fin de semana, mientras que la segunda, tiene lugar el primer lunes posterior al Black Friday.

En origen, estos dos días de descuentos nacieron con el objetivo de promover el tráfico en el comercio tradicional, pero su impacto en el comercio electrónico es cada vez mayor. Muestra de ello es que el 69% de los ecommerce tienen previsto realizar una campaña especial en Black Friday y Cibermonday, según se extrae de un estudio elaborado por la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) en colaboración con Confianza Online y Beruby.

El análisis arroja unas previsiones muy positivas para 2015, ya que se estima que ambas jornadas cerrarán con un volumen de ventas superior a los 1.172 millones de euros, un 10,6% más que en las mismas fechas del año pasado. Estas cifras representarán el 6,4% del total del consumo online de todo el país según destacan desde Adigital.

Entre los artículos más demandados destacan los iPads, consolas, televisores 4k, video juegos o cámaras, que podrían ser los productos estrella de 2015, según informan desde la plataforma de búsqueda de ofertas Tiendeo.com.

En este sentido, algunas empresas de retail españolas ya han anunciado que este año ofrecerán sus descuentos durante estas fechas. Entre ellas, destaca Amazon, que celebrará esta fiesta con 1.000 productos rebajados, frente a los 500 de 2014, o El Corte Inglés, que previsiblemente ofertará artículos con hasta un 40% de descuento como hizo el año pasado.

Otras empresas como Ikea, Fnac y Apple también han confirmado su participación, aunque por el momento no han hecho oficiales sus promociones. No obstante, en los próximos días se irán conociendo más detalles y participantes en estas campañas prenavideñas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: eCommerce

Sobre el autor:

Escribe un comentario

*