El Black Friday se impone al Singles Day en Europa

El 11 de noviembre se celebra el Singles Day, una festividad de procedencia china que homenajea a los solteros. La tradición de regalar (o regalarse) algo por este día ha hecho que esta fecha se convierta en la que más compras on-line se realizan en el mundo, debido al tamaño del mercado chino.

Sin embargo, el Singles Day aún no es lo suficientemente conocido en Europa y no representa un impulso importante para las ventas on-line. Según los datos del comparador de precios idealo.es, las búsquedas de productos on-line realizadas durante el 11 de noviembre de 2015 experimentaron un crecimiento del 9%, mientras que las búsquedas realizadas durante el Black Friday aumentaron más del 62%.

Grafico Idealo

“Es cierto que, desde la primera semana de noviembre, es posible observar una curva ascendente en cuanto al volumen de búsquedas, aunque no con la intensidad registrada en los mercados asiáticos”, comenta Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo, que añade que “este ascenso en Europa se puede achacar más probablemente a los primeros pasos de la campaña navideña que al Singles Day, que aún no ha cuajado en los mercados occidentales”.

Por lo tanto, se puede afirmar que en Europa el Black Friday le gana ampliamente la partida al Singles Day y se corona como el día preferido del año para las compras on-line. El Cyber Monday no se queda atrás y consolida su penetración en el mercado europeo año tras año. De hecho, los datos de idealo.es muestran que, el año pasado, la búsqueda de productos on-line se incrementó un 36% durante ese día.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Escribe un comentario

*