El aceite de oliva se promociona por todo lo alto en EE.UU.

La ministra de Agricultura y Alimentación y el tenista Rafael Nadal protagonizan en Nueva York un acto de impulso de los alimentos de España en el mercado de Estados Unidos

Taste of tennis

Coincidiendo con el inicio de uno de los cuatro grandes torneos mundiales del circuito profesional de tenis, el US Open, desde hace 17 años se celebra en Nueva York el Taste of Tennis. Se trata de un evento gastronómico que este año ha servido como trampolín promocional para los aceites de oliva en el mercado estadounidense. El acto, celebrado el pasado día 26, contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto al presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, y al tenista Rafael Nadal, embajador de los productos agrupados bajo la denominación ‘alimentos de España’.

Durante la presentación, la titular del Ministerio recordó el liderazgo absoluto que ostenta España en producción de aceite de oliva, tanto en cantidad como en calidad, señalando que casi una de cada dos botellas de aceite de oliva que se vende en el mundo se produce en nuestro país. Precisamente, García Tejerina destacó la importancia que para el aceite de oliva tienen las ventas en los mercados internacionales, como por ejemplo en el norteamericano, principal destino de los aceites españoles fuera de la Unión Europea.

Mientras, Rafael Nadal, que lleva ya dos años abanderando el aceite de oliva español por el mundo, se mostró encantado de ser embajador de algo en lo que realmente cree y de promocionar un producto fantástico que contribuye a mejorar la alimentación. Por su parte, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva español, Pedro Barato, agradeció al Ministerio su colaboración para hacer posible que Nadal se haya convertido en embajador del aceite de oliva español, asegurando que no se le ocurría nadie mejor para encarnar las virtudes que atesora este producto.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*