El 90% de los consumidores toma su decisión de compra según las valoraciones de otros usuarios

Las valoraciones de los clientes generan confianza y sirven de referencia para decidir una compra, según se desprende del último estudio de Dimensional Research.

Opinión de los clientes de una tienda onlineLas opiniones de los usuarios en Internet son cada vez más importantes. No sólo ayudan a los consumidores a formarse una opinión sobre aquello que les interesa comprar, sino que también influyen en su decisión de compra. Aunque el precio continúa siendo un elemento importante, el comprador online cada vez da más importancia a otros aspectos como las recomendaciones o valoraciones de otros clientes. Así, según revela un estudio de Dimensional Research, el 90% de los consumidores toma su decisión de compra según las valoraciones de otros usuarios.

Además, las opiniones de los clientes online son clave para dar credibilidad a una empresa y generar confianza en los consumidores. El 68% de los usuarios confía en las valoraciones de las tiendas online, según se extrae del estudio “Global Trust in Advertising”, elaborado por Nielsen.

A partir de estas valoraciones, muchas empresas conocen también las exigencias de sus clientes potenciales, información que utilizan para fijar los precios de sus productos o realizar cambios en su estrategia. En el caso concreto de sectores como los viajes, las reservas de hotel o la restauración, las opiniones de los clientes online influyen de forma muy significativa en la decisión de compra del consumidor.

“En 2020 se espera que el key driver de compra de los clientes deje de ser únicamente el precio de los productos y pase a ser la experiencia real de otros consumidores”, destaca Alexander Thomas, Country Manager y portavoz de Back Market en España. Esta compañía ha querido certificar que todas las opiniones y valoraciones de los usuarios que aparecen en su plataforma son reales, para lo que han contado con la colaboración de Trusted Shops, empresa especialista en certificación de tiendas online, que  garantiza que todas las opiniones de sus clientes son reales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*