El 81% de las empresas de retail ya cuenta con tienda online

Según se extrae del 1er estudio sobre las competencias digitales en la empresa española, elaborado por ICEMD, el sector retail es el más avanzado en la implantación de soportes digitales en la empresa.

El sector retail, el más avanzado en implantación digitalEl sector retail es el más avanzado en el uso de soportes digitales en la empresa, según revela un estudio sobre competencias digitales en la empresa española elaborado por el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD).

El informe destaca que el 81% de las empresas del sector cuenta con tienda online, y hasta un 71% dispone de aplicaciones móviles para el desarrollo de su actividad y ofrecer productos a sus clientes. Las empresas del sector también son las más avanzadas a la hora de trabajar en “la nube”, con un 76% de empresas que trabajan en remoto o que cuentan con servicios “cloud”.

Estos datos sitúan al sector retail muy por delante del resto de sectores estudiados (servicios, industria, transporte y turismo), sin embargo, los retailers suspenden con respecto a sus competencias digitales. Según el estudio, el 90% de los directivos de empresas de retail no reciben formación de forma periódica ni se sienten al día en este ámbito. En general, las competencias digitales de las empresas de retail son bajas. Más de la mitad suspende en este punto, mientras que solo un 19% cuenta con una implementació alta.

No obstante, las empresas de retail sí se muestran muy concienciadas sobre la importancia de la digitalización, motivo por el cual el 95% de los encuestados asegura que tienen previsto invertir en estas áreas en los próximo dos años.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*