El 63% de las españolas utiliza su móvil para comprar

Los dispositivos móviles están desplazando cada vez más al ordenador en el ámbito de las compras online, especialmente entre las mujeres trabajadoras, tal y como pone de relieve un reciente estudio de vente-privee.com.

las mujeres trabajadoras compran online a través de su smartphoneEspaña es uno de los países europeos en el que más utilizan los dispositivos móviles. Concretamente, el 45% de las compras online de nuestro país se realizan a través de este tipo de terminales, siendo el smartphone el medio preferido para ello (54%), seguido de la tablet (46%), según datos facilitados por vente-privee.com.

Esta tendencia al alza está desplazando cada vez más al ordenador a la hora de comprar, muy especialmente entre las mujeres trabajadoras, personas con poco tiempo que valoran la comodidad que ofrecen los dispositivos móviles a la realizar sus compras. Los datos facilitados por la web de ventas flash vente-privee.com desvelan que la dependencia de este segmento del población es tal que el 77% de las mujeres trabajadoras españolas no podría vivir sin su smartphone.

El 63% de las españolas confiesa utilizas su smartphone para comprar online, según un estudio de vente-privee.com

Además de otras utilidades como comunicarse con sus contactos o planificar su agenda, este perfil de mujer valora muy positivamente el poder realizar compras a través de su móvil, desde alimentación hasta prendas de vestir. En concreto, el 63% de las consultadas confiesa utilizar su smartphone con este fin.

Con respecto al momento del día preferido para comprar, el estudio destaca que el 75% de las españolas aprovecha los momentos de tranquilidad en el sofá. Esta actividad se suele realizar mientras se ve la televisión, por lo que se fomenta el consumo multipantalla.

Además, existen otros momentos clave para comprar como son los horarios de las comidas y los desplazamientos (34%), o antes de ir a trabajar (25%). En el caso de vente-privee.com, sus picos de ventas se encuentran en dos franjas horarias: la primera de ellas a en torno a las 9 de la mañana y la segunda, después de la cena.

Por último, las españolas invierten 4 minutos de media desde que acceden a la tienda online hasta que finalizan el proceso de compra, siendo las épocas de cambio de temporada o las campañas de rebajas o de Navidad, los momentos del año con más ventas, al igual que ocurre en el comercio físico.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "El 63% de las españolas utiliza su móvil para comprar"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*