El 57% de los ecommerce españoles pretende expandir su negocio a otros países en 2016

El optimismo existente en el sector del comercio electrónico impulsará al 57% de las tiendas online españolas a ampliar su negocio fuera de nuestras fronteras, según se extrae de un estudio elaborado por Kanlli.

El comercio electrónico español se internacionalizadaLas previsiones de expansión internacional de las tiendas online españolas no puede ser más optimistas. Según destaca el estudio anual “Análisis y perspectivas de ecommerce”, elaborado por la agencia de marketing digital Kanlli y D/A Retail en colaboración con el Instituto de Economía Digital ICEMD y Club Ecommerce,  el 57% de los encuestados asegura que pretende expandir su negocio a otros países en 2016. Aún es más, el 36% no solo se limitará a salir de nuestras fronteras sino que también tiene previsto implantar su negocio en más de un país durante el presente ejercicio. En este sentido, los expertos de Kanlli señalan que este dato muestra la importancia que comienza a cobrar la necesidad de traspasar las fronteras nacionales en el negocio de la venta online.

El informe, que refleja las expectativas que tienen para este año los comercios electrónicos españoles, también desvela que el sector se muestra optimista ante el aumento de las ventas y el incremento del ticket medio. En concreto, el 79% de los consultados tiene buenas perspectivas para los próximos meses y el 51% considera que se incrementará el ticket medio, mientras que solo un 2% prevé un descenso de las ventas online. Los sectores más optimistas son belleza, moda y complementos, así como los marketplaces.

A pesar del positivismo reinante en el sector, el importante avance del mobile-commerce podría poner en un aprieto a las tiendas online que no adapten su web a estos dipositivos. Aunque el 62% de los ecommerce participantes en el estudio asegura haber preparado su web para la navegación a través de terminales móviles, todavía existe un 23% que no ha modificado su tienda online, si bien tiene previsto hacerlo en el futuro. No disponer de una web adaptada podría tener consecuencias sobre las ventas, ya que según se extrae del informe, un tercio de las tiendas online que no son responsive asegura que han visto resentirse su posicionamiento SEO, mientras que un 13% asegura que ha tenido consecuencias negativas en su posicionamiento.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*