El 53% de los españoles valora la procedencia local de los productos que consume

La procedencia de un producto o servicio es uno de los aspectos que el consumidor tiene más en cuenta a la hora de llenar su cesta de la compra.

hábitos sostenibles de los españolesEl consumidor actual está cada vez más preocupado por factores como el compromiso y el respecto al medio ambiente. En concreto, más de la mitad de los españoles reconoce tener en cuenta si las marcas de los productos que consume son sostenibles. Así se extrae de la encuesta realizada por la web de ahorro Ofertia.com sobre los hábitos sostenibles de los españoles.

Dicho informe destaca que el 59% de los españoles afirma tener en cuenta si una marca es sostenible a la hora de adquirir un producto o servicio. Entre los aspectos más valorados a la hora de comprar un producto es su procedencia. Según el estudio, el 53% de los consumidores intenta adquirir preferentemente artículos que sean locales. Asimismo, el 35% de los consultado prefiere utilizar soportes digitales como entradas online o e-books, para ahorrar papel.

Los packs ahorro son preferidos por el 31% de los encuestados, mientras que un 30% afirma preferir productos de calidad, aunque supongan un mayor gasto económico, porque perduran más en el tiempo.

Consumidores comprometidos

La sociedad española valora con un notable alto sus hábitos sostenibles. Según se extrae del informe de Ofertia, el 63% se siente altamente compometido con el medio ambiente, con puntuaciones que se sitúan entre el 7 y el 10 sobre 10, siendo 8 la calificación más votada por los usuarios con un 22,3%.

Por comunidades autónomas, los navarros son los ciudadanos que se consideran más sostenibles, con una puntuación media de 7,72, seguidos de canarios (7,57), madrileños (7,17), andaluces (7,07) y catalanes (7,01).

Entre los hábitos más extendidos, está el relativo al consumo de alimentos. El 39,3% de los consultados señala que a la hora de comprar productos de gran consumo tratan de evitar los envases y priorizan la compra de producto local frente a los de otra procedencia. Otros ámbitos especialmente relevantes para el consumidor español son la eficiencia energética de los aparatos electrónicos, un detalle en el que se fija el 30,9% de los encuestados, o que los producos estén elaborados con materiales sostenibles (11%).

Infografía realizada por Ofertia.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*