El 45% de los retailers confía en que su compañía crecerá durante 2016

El 45% de los CEOs del sector retail confía en que su compañía crecerá durante este año, según destaca la encuesta mundial de CEOs del sector de retail y consumo elaborada por PwC.

Los retailers se muestran optimistas de cara a este añoMás optimistas que la media, así se muestran los máximos responsables de las empresas del sector retail de todo el mundo cuando se les pregunta sobre sus expectativas de negocio para este año. En concreto, el 45% de los directivos consultados para la elaboración de la Encuesta Mundial de CEOs del sector de Retail y Consumo, elaborada por la consultora PwC, un porcentaje superior al que se maneja en otros sectores, donde la media se sitúa en el 35%.

A pesar de esta visión positiva, los CEOs son conscientes de algunas de las mayores amenazas que podrían hacer peligrar la estabilidad en el sector. Para el 64% de los retailers la inestabilidad de los precios de los productos básicos es una importante amenaza para el sector, seguida de la volatilidad en los tipos de cambio y del exceso de regulación.

También les preocupa la velocidad de los cambios tecnológicos que está viviendo el sector, especialmente en lo relativo a la transformación del comportamiento de compra del consumidor, cada vez más exigente, y de la popularización de las compras online, que han impactado directamente en los canales de distribución, tanto físicos como digitales.

Si bien la evolución tecnológica es una gran preocupación para el sector, el estudio revela que los directivos no están especialmente inquietos ante otros temas como la ciberseguridad, un hecho que sorprende especialmente si se tiene en cuenta la gran cantidad de datos personales que los consumidores dejan en sus compras e interacciones con las empresas de retail a través de los medios digitales.

Además, los 358 ejecutivos entrevistados para realizar esta encuesta también se muestran más sensibles a otros aspectos como el impacto social y medioambiental de sus operaciones. El 58% de ellos considera que factores como el cambio climático o la escasez de recursos van a influir en las expectativas de sus grupos de interés, por ello el 35% de ellos contempla desarrollar en el futuro productos y servicios éticos que respondan a esa demanda.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "El 45% de los retailers confía en que su compañía crecerá durante 2016"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*