El 18% de los hurtos en comercios se produce en primavera

El aumento del turismo combinado con las buenas temperaturas aumentan el riesgo de hurto durante la estación primaveral y, especialmente, en Semana Santa.

Pérdida desconocida en primaveraLas previsiones para esta primavera apuntan a que el sector turístico interior se recuperará, lo que combinado con las buenas temperaturas supondrá una mejora del nivel de ocupación en las grandes ciudades, zonas costeras, áreas de turismo rural y gastronómico, etc. En definitiva, todo hace presagiar que las áreas comerciales de las zonas turísticas recibirán una mayor afluencia de clientes en las próximas semanas, especialmente durante los días de Semana Santa.

Por ello, y con el objetivo de dar respuesta al previsible aumento de las ventas, muchos comercios optan por contratar personal temporal y ampliar su surtido ante el mayor movimiento de mercancía que probablemente se produzca en los próximos días. Sin embargo, como advierte David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, estos factores “aumentan el riesgo de hurto”.

De hecho, según se extrae del último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución de Checkpoint Systems, la recién estrenada primavera concentra el 18% de la pérdida desconocida de todo el año. Este hecho sumado al crecimiento del 7% de las reservas de viajes, especialmente a destinos interiores, podría suponer un repunte del hurto durante los días de Semana Santa, si bien este riesgo depende del tipo de producto y del perfil del establecimiento.

A pesar de estas previsiones, cabe señalar que la estación que concentra los mayores porcentajes de pérdida desconocida es el invierno (46%), seguido del otoño (24%). En el extremo contrario está el verano, meses durante los cuales el hurto no alcanza el 12%, según las estimaciones de Checkpoint Systems.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*