Ecommerce: fidelice clientes a través de un buen servicio de entrega

Disponer de opciones de entrega más cómodas y personalizadas que se adaptaen al estilo de vida y las demandas del consumidor actual puede suponer una gran ventaja para los retailers online, según desvela un estudio de MetaPack.

La importancia de los servicios de entrega en el ecommerceMuchos responsables de ecommerce se centran en mejorar su sitio web o el surtido de la tienda, pero no prestan suficiente atención a uno de los aspectos clave de su negocio: los servicios de entrega. Esta parte del proceso de venta es clave para el negocio hasta tal punto que el 66% de los compradores online asegura que eligió un retailer en vez de otro porque las condiciones de entrega eran más atractivas.

Según se extrae del estudio sobre La Elección de Entrega del Consumidor: El Estado de la Entrega en Comercio Electrónico para 2015” de la compañía MetaPack, el papel  de la entrega es cada vez más importante para “influenciar la elección del consumidor a la hora de decidir en qué tienda online va a comprar”. De hecho, el 51% de los consumidores españoles afirma que no volvería a comprar en una tienda online después de una experiencia negativa con la entrega.

Así, el análisis revela que al 49% de los 3.000 adultos estadounidenses y europeos consultados no le hubiera importado pagar más por tener una opción de entrega mejor o más cómoda. Además, más de la mitad (51%) de los compradores confirma que no ha finalizado una orden de compra debido a opciones de entrega pobres, citando, entre otras razones, que la entrega no podía ser garantizada para una fecha concreta (30%) o tardaría demasiado en llegar (44%).

El proceso de devolución también es otro de los aspectos que despierta interés en el comprador, de hecho el 76% revisa las condiciones de devolución que ofrece el retailer antes de realizar un pedido, y el 51% abandona una compra si observa que el proceso de devolución ofrecido no es sencillo o cómodo para ellos.

Con respecto a las demandas más habituales de los compradores online destaca la entrega rápida, que es fundamental para el 86% de los consultados, y que la fecha de entrega esté garantizada (83%). Por otro lado, el 83% de los usuarios exige que las opciones de entrega estén claramente expuestas en la propia página del producto, mientra que un 80% espera también que se le ofrezca una horquilla de horas para la entrega.

En cuanto al tipo de entrega, el 90% de los encuestados prefiere el servicio de entrega a domicilio, seguido de la recogida en tienda que es especialmente popular en países como Reino Unido, donde un 47% de los consultados dice preferirla. Entre los españoles, una opción muy demandada es la entrega en el lugar de trabajo (14%), mientras que la consigna es la opción menos popular.

Además, los compradores actuales desean tener la capacidad de “personalizar” su entrega. Así, el 86% de los encuestados considera prioritario que la entrega sea rápida, mientras que el 78% estaría dispuesto a esperar más si consigue que el producto adquirido sea menos caro. El precio del servicio de entrega es especialmente importante para el consumidor español, el 96% concede un gran valor a las entregas gratuitas, un porcentaje muy por encima los registrados en el resto de las regiones analizadas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*