Eckes-Granini apuesta fuerte por el mercado de bebidas español

En 2015 su volumen de ventas ascendió un 4,5%, alcanzando una facturación de 53 millones, que espera aumentar hasta los 80 millones de euros para 2020

Eckes-Granini

La productora de bebidas de fruta no alcohólicas Eckes-Granini Ibérica cerró en 2015 uno de sus mejores ejercicios, con un volumen de ventas cercano a los 45 millones de litros, lo que le supuso a la filial española de la compañía multinacional un incremento interanual en nuestro país de un 4,5%. Una subida que casi dobló la registrada por el grupo a nivel mundial, donde sus ventas crecieron un 2,1%, pasando de 805 a 822 millones de litros vendidos. Este despunte del mercado español también se aprecia en la facturación de Eckes-Granini, que a nivel mundial no varió y se mantuvo en 821 millones de euros, pero que en España aumento un 6,2%, llegando a los 53 millones de euros de facturación.

Con una cuota de mercado del 13,6%, la empresa alemana quiere apostar fuerte por el consumidor español, de ahí que maneje unas previsiones ambiciosas para los años venideros, que sitúan a la compañía en unos niveles de facturación en torno a los 80 millones de euros anuales para el año 2020. Esto supondría un incremento del 50% en el próximo lustro, un reto complicado que esperan lograr apoyándose en el lanzamiento de su nueva marca. Zitro es el primer refresco de Granini con burbujas de aguja, en cuyo desarrollo el gigante de las bebidas afirma haber invertido diez millones de euros y  seis años de investigación. Con Zitro, Eckes-Granini espera alcanzar una cuota de mercado del 6%.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*