Ebro Foods crece un 2%, impulsado por su división de pasta

La multinacional española alcanzó en el primer semestre de 2016 unas ventas de 1.216 millones de euros, y un beneficio neto de 87,6 millones

logo Ebro

Ebro Foods, propietaria de marcas de arroz como Brillante, SOS, La Fallera o Cigala, y de enseñas de pasta como Garofalo, Giovanni Panzani o Olivieri, ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento neto de su cifra de negocio del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 1.216,8 millones de euros. De esta facturación total, un 51% correspondió a su división de arroz (637,4 millones), que logró una subida del 0,7% en dicho período, y el 49% restante a su área dedicada a la producción y venta de pasta (609,2 millones), que aumentó un 4,2%.

En una nota de prensa, la compañía destaca también el beneficio neto obtenido en el mismo periodo de tiempo, que asciende a 87,6 millones durante el primer semestre de 2016, un 46,6% más que en el mismo período de 2015, impulsado por los ingresos extraordinarios derivados de la venta de su negocio arrocero en Puerto Rico y de un inmueble en Madrid. Sin embargo, y aunque la propia empresa ha calificado de “muy alentadores” los resultados obtenidos, también ha querido señalar que estos crecimientos “no serán extrapolables para todo el ejercicio”.

El grupo alimentario presentaba al cierre del primer trimestre una deuda neta de 461,9 millones de euros, un 9,5 % menos que al cierre del primer semestre del año anterior, pero un 8,3 % superior a la que registraba a finales de 2015, motivada, según aclara Ebro Foods, por las compras de RiceSelect, Roland Monterrat y Celnat. Desde la compañía se ha destacado la importancia de esta última adquisición, ya que consideran que con la francesa Celnat abren “una nueva rama de actividad en el campo de la alimentación ecológica”, y su conocimiento del sector será trasladado al resto de divisiones de la firma.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*