E.Leclerc cierra tres hipermercados en Madrid

La cadena de supermercados ha anunciado el próximo cierre de tres hipermercados adheridos a la marca E.Leclerc, concretamente los de Vallecas, Carabanchel y Alcobendas, por su falta de viabilidad.

E.Leclerc cierra tres hipermercados en MadridLa empresa de distribución E.Leclerc cesará la actividad comercial de tres hipermercados ubicados en la Comunidad de Madrid. En concreto, los establecimientos afectados son los de Vallecas, Carabanchel y Alcobendas, que dejarán de dar servicio en las próximas semanas, según han informado fuentes de la compañía.

Estos tres centros formaban parte del paquete de siete tiendas que E.Leclerc adquirió en 2011 y contaban con características parecidas. Los hipermercados de Vallecas y Alcobendas se encuentran situados en el interior de galerias comerciales que, según indican desde la empresa, se encuentran “mal posicionadas con respecto a otros espacios competidores”. Por otro lado, el hipermercado de Carabanchel ha tenido que hacer frente a unos elevados gastos de comunidad, lo que ha constituido un “factor determinante a la hora de tomar esta decisión”, explican desde la firma.

A pesar de estos tres cierres, la dirección del grupo asegura que esta decisión no afecta a la apuesta de E.Leclerc por el mercado español ni a sus planes de expansión para nuestro país. “Ya están en trámites avanzados la apertura de 8 gasolineras”, han asegurado desde la compañía con relación a una de las fórmulas comerciales más exitosas de la enseña, basada en las tiendas “low cost” ubicadas en estaciones de servicio. Por otro lado, E.Leclerc se plantea introducir en España el formato “drive” de compra online y recogida por el cliente en puntos de entrega estratégicamente situados. Se trata de un servicio que está dando buenos resultados en Francia, por lo que desde la firma señalan que será uno de los “retos inmediatos” para el grupo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*