Douglas compra a Eroski 103 perfumerías IF

Esta operación obedece a la estrategia del grupo de distribución vasco de centrarse en aquellas áreas de actividad donde es más competitivo.

La compañía Douglas GmbH ha alcanzado un acuerdo con Eroski para la adquisición de hasta 103 establecimientos de perfumerías If. La operación, que requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para materializarse, contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo de los centros traspasados, subrogándose las condiciones laborales de los trabajadores. Mientras tanto, estas tiendas continuarán su actividad con normalidad.

Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia de Eroski de avanzar hacia un grupo más focalizado en sus fortalezas para, de este modo, aumentar su rentabilidad. En este sentido, el director general de recursos de la compañía vasca, Javier Amézaga, ha valorado positivamente esta operación ya que “tendrá un impacto positivo en la competitividad de Eroski a medio plazo”.

De aprobarse la venta de estas 103 tiendas If, el grupo cooperativo de distribución se quedará con una red comercial compuesta por 1.270 supermercados y 54 hipermercados, 19 cash & carry y 330 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, perfumerías, ópticas, agencias de viaje y tiendas de material deportivo, además de las 8 tiendas on-line.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Escribe un comentario

*