Dos emprendedores catalanes crean Fred, el café con hielo perfecto

Preparar café caliente para tomar en frío es cosa del pasado. Dos hermanos crean un nuevo tipo de café frío perfecto para tomar con hielo.

Fred, café con hielo perfectoDurante el verano muchos consumidores optan por tomar café con hielo, sin embargo esta preparación lleva consigo ciertas incomodidades para el consumidor, como que los cubitos de hielo se derritan en pocos segundos o que deba realizarse el trasvase de la bebida al vaso con hielo.

Ante esta situación, dos hemanos barceloneses han creado una alternativa al café con hielo tradicional. Se trata de Fred, un café que se elabora a través de la técnica del cold brew, un proceso que consiste en macerar los granos de café molidos en agua filtrada durante un periodo de tiempo de hasta 24 horas. Después de ese tiempo y de un doble filtrado, se convierte en un café que conserva todos los matices, su dulzura natural y los aromas originales. El resultado es una bebida con mucha menos acidez (un 60% menos) y la misma cafeína que otros cafés.

“Fred es el café con hielo perfecto”, aseguran David y Jorge, los hermanos creadores de este innovador producto. La clave está en que al tratarse de un café macerado y conservado en frío es perfecto para preparar con hielo, ya que no cubitos no se derriten tan rápido. De esta forma, no es necesario emplear café caliente si se va a tomar en frío, lo que para sus creadores es toda una ventaja.  Además, Fred es 100% café, de producción artesanal, sin conservantes, ni estabilizantes ni colorantes.

Los granos de café con los que se elabora Fred son seleccionados, tostados y molidos en Barcelona por Cafés El Magnífico, una compañía con casi 100 años de experiencia en el sector. Posteriormente, el producto es embotellado y etiquetado a mano en Barcelona para su comercialización en varios establecimientos de Madrid y Barcelona, así como en su tienda online, donde es posible adquirir botellas de 500 ml, que contienen 16 cafés. También está disponible en botellas de 60 ml (2 dosis), 250 ml (8 dosis) y en formato hostelero, en botella de 1 litro (32 dosis).

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Bebidas, Cafés y tes, Innovación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*