¿Dónde están los descuentos? La iluminación LED guiará a los clientes por el supermercado

Philips ha desarrollado un sistema de iluminación LED que facilita información sobre el posicionamiento de los artículos en un supermercado.

Iluminación LED que localiza productos en supermercado de PhilipsLa compañía especializada en iluminación Royal Philips ha realizado la mayor instalación de lámparas LED que ofrecen información sobre la localización de los productos en un supermercado. El hipermercado Carrefour ubicado en la ciudad francesa de Lille ha sido el primero en probar este sistema, para lo cual se han reemplazado las bombillas fluorescentes del comercio por 2,5 kilómetros de luminarias eficientes de Philips que utilizan la luz para transmitir señales de localización a los smartphones de los compradores.

Para utilizarlo, el usuario del servicio solo debe instalar en su teléfono una aplicación que le ayudará a localizar los productos deseados con mayor rapidez y a encontrar las promociones en los 7.800 metros cuadrados de superficie comercial del establecimiento.

Con este cambio, además de ofrecer un nuevo servicio a sus clientes, los responsables del hipermercado han conseguido reducir su consumo energético en un 50%.

El sistema desarrollado por Philips consiste en una red de iluminación conectada con una base de datos y un software que interactúa con los móviles de los clientes. En el caso del hipermercado Carrefour de Lille se han instalado 800 luminarias LED que utilizan la tecnología patentada Philips VLC (Visible Light Communication), sistema que transmite un código único a través de la luz que es indetectable por el ojo humano pero que sí puede ser captada por la cámara de un smartphone, si necesidad de otro tipo de accesorios. Además de la instalación, ha sido necesario integrar el software y la base de datos de Philips en la aplicación móvil de Carrefour “Promo C’ou”.

“El sistema de conexión mediante luz tiene el potencial de transformar la experiencia de compra en un acto más interactivo y personalizado”, ha asegurado Gerben van der Lugt, responsable del producto en Philips Lighting. “Además, permite a los retailers diferenciarse y ofrecer nuevos servicios a los compradores”, afirma el directivo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Casos de éxito, Videos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*