Dia transformará 100 tiendas Eroski bajo el nuevo concepto La Plaza de Dia

Grupo Día invertirá 50 millones de euros en la transformación de las tiendas Eroski adquiridas el pasado abril al nuevo formato de supermercado La Plaza de Dia.

La Plaza de Dia, nuevo concepto de supermercado de Grupo Dia Grupo Dia abre su quinto establecimiento La Plaza de Dia y continúa con el desarrollo de su nuevo formato comercial basado en la compra de proximidad. La cadena, que ya cuenta con cuatro tiendas bajo el concepto La Plaza de Dia en Andalucía (Almería y Málaga), abre las puertas de un nuevo supermercado en la calle Uruguay, n1 16 de Madrid. El establecimiento, que cuenta con 32 empleados y una superficie de venta de 1.100 metros cuadrados, ofrece al consumidor más de 5.500 referencias, donde la carne, la charcutería y el pescado tienen un especial protagonismo.

Con esta apertura, Grupo Dia avanza en la expansión del nuevo formato de tienda La Plaza de Dia, basado en la compra de proximidad. La nueva enseña se implantará en 100 de las 144 tiendas adquiridas el pasado mes de abril a Eroski, una transformación que la compañía calcula finalizar a lo largo de este año. Para ello, Grupo Dia realizará una inversión de entre 40 y 50 millones de euros.

Se trata, por tanto, de una apuesta firme por un nuevo concepto de tienda que, según destacan desde la empresa, “ha tenido una acogida muy positiva entre los clientes con una evolución significativa de las ventas”.

La claves del nuevo formato son el especial protagonismo que cobran productos frescos como la carne, la charcutería o el pescado, secciones que son gestionadas por empleados especializados para lo cual se ha formado a 596 trabajadores. El trato al cliente será otro de los pilares básicos del concepto La Plaza de Dia, donde la oferta de fruta y verdura también será destacada. El nuevo supermercado contará, además, con un amplio surtido de marcas de más de 5.500 referencias y una sección de cuidado personal.

La Plaza de Dia, nuevo concepto de supermercado de Grupo Dia La Plaza de Dia, nuevo concepto de supermercado de Grupo Dia La Plaza de Dia, nuevo concepto de supermercado de Grupo Dia


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*