Dia reinventa el mercado tradicional con La Plaza, su nuevo concepto de supermercado de proximidad

Dia transformará el paquete de tiendas recientemente adquiridas a Eroski en la nueva enseña La Plaza, un formato de supermercado de proximidad donde los productos frescos cuentan con un especial protagonismo.

Nuevo concepto de supermercado La Plaza de Grupo DiaGrupo Dia ha puesto en marcha el nuevo formato comercial La Plaza, una enseña que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía basada en el desarrollo de la compra de proximidad. Dia ha informado en un comunicado que comenzará la expansión de este modelo de tienda aprovechando el paquete de tiendas recientemente adquiridas a Eroski. “La mayor parte de ellas se convertirá en La Plaza”, han asegurado desde la compañía sobre este lanzamiento del que ya se ha inaugurado su primera tienda en Almería.

El nuevo formato también aprovecha las sinergias obtenidas de sus recientes adquisiciones como la experiencia en la gestión de productos frescos de la cadena El Árbol o la especialización en productos de cuidado personal, belleza y salud de la enseña Clarel.

La carne y el pescado, los grandes protagonistas

La nueva enseña La Plaza de Grupo Dia es un supermercado de proximidad que aporta un amplio surtido de producto que supera las 5.000 referencias. El formato pone especial atención en el producto fresco, siendo la carne y el pescado los perecederos que tienen mayor protagonismo y cuya gestión corre a cargo de empleados y empleadas especializados con el objetivo de garantizar el mejor servicio. Así, para la apertura de su primera tienda ubicada en Almería, la compañía ha formado a 27 profesionales en las escuelas Dia en Andalucía. En este sentido, el grupo también anunció recientemente su intención de contratar más de 500 carniceros y pescaderos durante 2015.

La fruta y verdura también ocuparán un lugar de referencia en la tienda, que completará la nueva oferta con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería.

Inspirado en el mercado tradicional

Otro aspecto destacable de este nuevo concepto comercial es su interiorismo, en el que predominan los tonos madera, gris y verde, que sugieren calidez y cercanía. El diseño, inspirado en los tradicionales mercados, convierte la experiencia de compra en un paseo agradable entre los sabores, texturas y colores de los alimentos frescos, los grandes protagonistas.

Nuevo concepto de supermercado La Plaza de Grupo Dia Nuevo concepto de supermercado La Plaza de Grupo Dia Nuevo concepto de supermercado La Plaza de Grupo Dia Nuevo concepto de supermercado La Plaza de Grupo Dia Nuevo concepto de supermercado La Plaza de Grupo Dia


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*