Dia refuerza su presencia en España con la apertura de 25 nuevas tiendas en julio

Andalucía y Cataluña son las dos regiones donde Dia ha abierto más tiendas en el último mes, dentro de su estrategia de expansión en nuestro país.

Dia ha inaugurado en el mes de julio 25 tiendas en España, de las cuales ocho corresponden a la nueva enseña del grupo, La Plaza de Dia. Andalucía ha sido la región española donde el ritmo de aperturas ha sido mayor, con 10 nuevas tiendas, seguida de Cataluña, con 4 inauguraciones. También se han sumado a la red de establecimientos del grupo los nuevos locales de Comunidad Valenciana (2), Aragón (2), Cantabria (2), Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Melilla (1).

Estas nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de Dia Maxi, Dia Market, Cada Dia, y La Plaza de Dia, el nuevo formato comercial de Dia, que ha concentrado ocho nuevas aperturas. De ellas, siete están ubicadas en Málaga y una en Ávila, con lo que la nueva enseña alcanza las 34 tiendas y una superficie de ventas superior a los 7.100 metros cuadrados.

Asimismo, Dia continúa con su proceso de reconversión de las tiendas Schlecker en Clarel, que en junio ha afectado a 15 establecimientos, nueve de ellos en Cataluña y tres en el País Vasco, además de uno en Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Según indican fuentes de la cadena, con estas aperturas y reconversiones se generarán más de 270 puestos de trabajo y se fortalecerá la presencia de la enseña en España, donde a cierre de 2014 la firma contaba con 4.781 establecimientos, 1.646 de ellos en régimen de franquicia.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*