Dia planea comprar más cadenas de distribución en España

Tras la reciente adquisición de El Árbol, Dia continuará afianzando su negocio en el territorio español a través de la compra de otras compañías de distribución.

Dia respetará la marca El ÁrbolEl consejero delegado de la cadena de supermercados Dia, Ricardo Currás, ha adelantado que la firma planea consolidar su negocio en España a través de la compra de otras cadenas de distribución.

Según ha declarado el directivo en el marco del Congreso Aecoc, el mercado español es “muy competitivo, pero muy poco consolidado”. Por ello, el directivo ha explicado que la apuesta de Dia pasa por comprar otras cadenas de supermercados, como han hecho recientemente con El Árbol. Esta estrategia se enmarca dentro de un “movimiento de consolidación en el mercado” que no se basa en “abrir más metros, sino de consolidar los que ya existen”. Para Currás, crear nuevos metros cuadrados en un mercado que no crece es “difícil de sostener a medio plazo”.

Dia mantendrá la marca El Árbol en las ciudades en las que opera y mantendrá el formato de supermercado.

En el caso de la reciente adquisición de El Árbol, el directivo ha indicado que se mantendrá la marca El Árbol en las ciudades en las que opera. Asimismo, se respetará el formato de supermercado. “Vamos a ser muy respetuosos con la oferta de El Árbol”, ha destacado Currás.

Esta decisión se ha tomado tras analizar la imagen de marca en el consumidor, algo que volverían a hacer en el caso de realizar nuevas adquisiciones. “Bajo ningún concepto vamos a hacer nada que inoportune a sus consumidores, lo que vamos a hacer es añadir clientes”, ha explicado Currás.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Descuento, Distribución

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*