By 13 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

DIA convierte sus supermercados en un cajero

El grupo de alimentación firma un acuerdo con el banco ING para que los clientes de esta entidad financiera puedan retirar dinero en efectivo en su red de comercios en España

acuerdo-dia-ing

El ‘cashback’ llega a España. Este sistema, que permite utilizar la caja de un supermercado para sacar dinero, como si se tratase del cajero automático de un banco, es muy conocido en Reino Unido, pero en nuestro país todavía no se había implantado. Ahora, la cadena de alimentación DIA y el banco ING van a unir sus fuerzas para que los tres millones y medio de clientes de la entidad financiera puedan sacar hasta 1.000 euros mensuales en cualquiera de las 2.900 tiendas propias que gestiona DIA en todo el país.

Gracias a la aplicación móvil Twyp Cash, los usuarios de ING podrán solicitar con su móvil la retirada de un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros en la línea de caja de cualquiera de los comercios del Grupo DIA (DIA Market, DIA Maxi, La Plaza de DIA, Clarel y El Árbol), bajo la condición de que la operación esté ligada siempre a una compra. El procedimiento es sencillo: el cliente realiza una compra por valor de 5 euros, y al pagarla, pide que le entreguen 20 euros en ‘cashback’. Entonces, la cajera le carga en su tarjeta de débito 25 euros de compra, y le devuelve en efectivo los 20 euros solicitados.

En una nota de prensa, el grupo DIA ha valorado muy positivamente este acuerdo, que “persigue la mejora en la experiencia de compra por parte del cliente de DIA y además facilita a todos los consumidores que aún no son clientes utilizar la extensa red de tiendas para retirar dinero”. Para el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás “este servicio redunda en la estrategia de la compañía de estar cada vez más cerca del cliente, siempre pendiente de sus necesidades y aportando soluciones a su gestión diaria”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*