Dia afianza su presencia en España con 9 aperturas en dos meses

La cadena de supermercados Dia aumenta su presencia en nuestro país con la apertura de nuevos establecimientos en enero y febrero, que se suman a los 4.941 con los que cerró 2015.

Apertura de tiendas en enero y febrero de 2016 de Grupo DiaDia ha inaugurado 9 establecimientos durante los dos primeros meses del año, de los cuales seis son tiendas propias y 3 bajo el régimen de franquicia. Estos nuevos comercios, que operarán bajo las marcas Dia Maxi, Dia Market, Cada Dia y Clarel, suponen un avance en la estrategia de cercanía al cliente que viene desplegando la cadena de distribución y que se basa, principalmente, en ampliar su presencia en España, donde a cierre de 2015 contaba con 4.941 establecimientos. Además, con la apertura de tres nuevas franquicias, la compañía también refuerza su apuesta por esta fórmula comercial bajo la que operan prácticamente el 40% de sus tiendas.

Los nuevos establecimientos se ubican en Aragón (3), Cataluña (3), Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia (1), y contarán con una superficie de ventas de más de 750 metros cuadrados, en el caso de las franquicias, y de más de 2.100 metros cuadrados en el caso de los establecimientos propios.

Estos dos meses han sido intensos para la compañía, que además ha finalizado la reconversión a su enseña Clarel de siete tiendas ubicadas en Aragón y Navarra.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*