Dia adquiere la cadena de supermercados El Árbol

Grupo Dia suscribe la compra del 100% del capital social de Grupo El Árbol por un máximo de 51,8 millones de euros y asume la deuda financiera de la empresa, estimada en 99 millones de euros.

Grupo Dia adquiere los supermercados El ÁrbolLa compañía del sector de la distribución de alimentación Dia llega a un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados El Árbol. Según este acuerdo, Dia compra el 100% del capital social del Grupo El Árbol.

Además de las acciones de El Árbol, valoradas en un euro, Dia adquiere “el préstamo participativo ya existente mediante el pago de un precio fijo de 26 millones de euros y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que asciende al importe máximo de 25,8 millones de euros”, según afirman desde la compañía en un comunicado. A estas cifras se suma una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros.

Asimismo, Dia facilitará a El Árbol una línea de financiación de 7,5 millones de euros “para asegurar el normal funcionamiento de la empresa”.

Con 455 establecimientos comerciales, 425 de los cuales corresponde a supermercados de proximidad, Grupo El Árbol alcanzó unas ventas netas de 822 millones de euros en 2013. La compañía con sede en Valladolid, cuenta con un compromiso histórico con Castilla y León, si bien también tiene presencia en otras comunidades autónomas como Asturias, Aragón, Extremadura y Galicia.

Esta adquisición, cuyo cierre está sometido a la aprobación por las autoridades de la competencia, se enmarca dentro de la estrategia de Grupo Dia por la compra de proximidad y el desarrollo de su oferta de productos frescos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*