Destino México: oportunidades para las empresas agroalimentarias españolas en el mercado americano

El mercado latinoamericano se ha mostrado en los últimos años como uno de los destinos más atractivos para la industria agroalimentaria española. Brasil fue el país que lideró las ventas de productos españoles en 2013, seguido en segundo lugar por México, una región que cuenta con numerosas oportunidades para los alimentos y bebidas españoles.

Alimentaria México 2015, pabellón españolSegún datos de ICEX, las ventas de alimentos españoles en el país azteca alcanzaron un valor de 3.221 millones de euros, una cifra que podría crecer en los próximos años si se tienen en cuenta las estimaciones de Business Monitor. Según dicho informe, entre los años 2013 y 2017 México registrará un crecimiento en las importaciones de alimentos y bebidas cercano al 23% , mientras que se prevé que su consumo aumente más de un 20% durante el mismo período.

Esta alta demanda de alimentación, bebidas y equipos se suma a la internacionalización de los hábitos de consumo de sus habitantes, así como de la buena imagen que gozan los productos españoles. Según destacan las oficinas comerciales de ICEX en México, los alimentos españoles son sinónimo de calidad y la amplia presencia y reconocimiento de que gozan supone una interesante oportunidad de negocio para las empresas agroalimentarias españolas.

Entre los alimentos más demandados por los consumidores mexicanos destacan los alimentos ecológicos, el vino, el aceite de oliva, las aceitunas, el jamón y otros curados cárnicos y las conservas de pescado.

Además, México se ha consolidado como una puerta de entrada a Estados Unidos, país que absorbe el 11% de sus exportaciones alimentarias y que es uno de los principales destinos de los alimentos y bebidas españoles.

Por todo ello, las empresas agroalimentarias españolas que tengan interés en mostrar sus productos en el país azteca tienen la oportunidad de hacerlo de la mano de ICEX, que apuesta nuevamente por tener presencia en la feria alimentaria profesional más importante del país, Alimentaria México 2015. Este salón se celebrará del 26 al 28 de mayo en el Centro Banamex de México D.F y es uno de los principales foros de negocios para la industria de Centroamérica.

Para esta ocasión, ICEX vuelve a organizar un Pabellón Oficial de España. Las empresas interesadas en formar parte de dicho pabellón podrán beneficiarse de “atractivos costes de participación y diversas ventajas”, según han indicado fuentes de la organización.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*