Del recetario al carro de la compra, en un solo click

Una innovadora herramienta informática extrae los ingredientes de cualquier receta de cocina y los incluye en tiempo real en nuestra lista de la compra online

recetas online

El portal de internet Soysuper, especializado en comparar los precios de los principales supermercados online de España, ha desarrollado un novedoso sistema para poder trasladar los ingredientes de cualquier receta de cocina a la lista de la compra que vayamos a realizar por internet. Por ahora, esta interesante herramienta estará disponible sólo para los visitantes de la web Recetasgratis.net, con la que Soysuper ha llegado un acuerdo por su alto volumen de visitas.

Llamado ‘Click to buy’, este software permite extraer la información sobre los ingredientes y cantidades de la receta, generando de este modo el carro de forma instantánea. “El sistema puede generar carros para una nueva receta a los pocos segundos de haber sido vista por primera vez,”, afirma el CTO de Soysuper, Diego Kuperman. Una vez creada la propuesta de carro inicial, el usuario tiene la posibilidad de revisar y sustituir unos productos por otros similares. Por el momento, la cesta sólo se puede enviar a los supermercados online de Carrefour, Dia y Ulabox.

El algoritmo utilizado para desarrollar ‘Click to buy’ está basado en inteligencia artificial y el sistema mejora constantemente gracias a la información que envíen los usuarios. El algoritmo ha sido entrenado para el idioma español, incluyendo todas las variaciones que se hablan en el mundo, por lo que transforma sin ningún problema, por ejemplo, una receta de América Latina en ingredientes que se pueden comprar en los supermercados de España.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

2 comentarios "Del recetario al carro de la compra, en un solo click"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Fantástico. Todas las operaciones online son mucho más cómodas, rápidas y económicas.
    Felicidades por la mejora.

  2. Es increible el ritmo al que evolucinamos. Esto hace unos años era impensable. Cuántos avances nos quedarán por ver…
    Enhorabuena por la info.

Escribe un comentario

*