De la lonja a la mesa, gracias a Ulabox y Grup Ros

El supermercado on-line amplía su sección de pescadería con la incorporación de más de 60 referencias de pescado fresco de lonja y otros productos del distribuidor Grup Ros.

Ulabox y Grup Ros

La opción de comprar pescado fresco de lonja en Ulabox solo está disponible, de momento, para los consumidores que viven en el área metropolitana de Barcelona

Ulabox y el distribuidor catalán de pescado han sincronizado su cadena de suministro con un sistema de trabajo just-in-time para que los clientes del supermercado on-line puedan incluir el pescado fresco en sus compras y recibirlo al día siguiente en su domicilio, recién adquirido de la lonja.

El nuevo surtido de pescado de lonja de Ulabox incluye los pescados más característicos de costa y con precios asequibles, como la sardina, el boquerón, el calamar o el salmonete de roca, y también productos típicos de la Costa Brava, como la gamba roja de Palamós. Además, en el supermercado on-line, estarán siempre disponibles algunas referencias que solo se encuentran en las pescaderías tradicionales de forma esporádica, como el dentón, el gallo de San Pedro o el cabracho, gracias a los acuerdos que Grup Ros mantiene con lonjas y cofradías de pescadores del litoral catalán. No obstante, en una primera fase, el pescado fresco de lonja, así como los otros productos frescos de la enseña on-line, solo estarán disponibles para los clientes del área metropolitana de Barcelona.

Para Francesc Ros, director de desarrollo empresarial de Grup Ros, la venta de pescado fresco en Ulabox supone toda una novedad en el negocio para el grupo familiar, ya que esta es la primera vez que apuestan por la venta directa al consumidor a través del e-commerce. “Desde 1930 trabajamos para ofrecer la mejor calidad en nuestra materia prima y, en el momento de adaptarnos a las nuevas necesidades de las familias, hemos confiado en Ulabox para llevar el pescado más fresco de nuestras costas a los hogares con la mejor atención al cliente y así asegurar la frescura del producto hasta que llega a casa de nuestros consumidores”·

Por su parte, Jaume Gomà, CEO y cofundador del supermercado on-line, señala que la incorporación del pescado fresco de lonja de Grup Ros supone un paso más en la estrategia de Ulabox de llevar a casa de sus clientes “productos tan frescos y de proximidad que 24 horas atrás se encontraban en el mar o en el campo”.  Y concluye: “Según nuestras cifras, más de un 60% de las compras en nuestro e-commerce ya incluye producto fresco, con lo que estamos demostrando lo que todo el mundo decía que era imposible: la gente compra alimentos frescos por Internet y repite la experiencia”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Escribe un comentario

*