De la cooperación entre marcas nace un novedoso pan de cerveza

La colaboración entre la cadena de panaderías Bizkarra y la marca de cerveza La Salve ha unido a dos marcas históricas en la creación de un pan innovador y diferente, tanto el la elaboración como en el sabor y formato final.

La Salve-Bilbao y Bizkarra unen sus fuerzas para crear un nuevo producto innovador: el pan de cervezaLas empresas vascas Panaderías y Pastelerías Bizkarra y La Salve-Bilbao han unido sus fuerzas y experiencia en el ámbito de la alimentación y bebidas para dar forma a un proyecto común: el Pan La Salve & Bizkarra. Este pan es una creación que destaca por su innovación y diferenciación con respecto a otras elaboraciones de panadería.

Para su elaboración se han tenido en cuenta múltiples aspectos como el punto de vista del consumidor, su utilización gastronómica, así como su originalidad y diferenciación. El resultado: un pan elaborado con lúpulo de cerveza La Salve-Bilbao cuyo sabor y aroma se identifican rápidamente con las características del lúpulo de la cerveza.

Se trata de una combinación que se suele utilizar de forma puntual, pero que las tiendas Bizkarra quieren incorporar a la propuesta de pan diaria, algo que, como apuntan sus impulsores, “es bastante extraordinario en el sector”. Destaca, además, por su elaboración artesanal en línea con el resto de panes que prepara la cadena de panaderías vizcaína.

Elaborados al estilo tradicional, con largos tiempos de reposo de la masa, sus creadores consiguen dotar al producto de un sabor más intensos, una mayor duración en óptimas condiciones y una adecuada humedad en la miga. A diferencia de otros panes elaborados con cerveza, el pan La Salve & Bizkarra tiene una entrada suave pero va ganando en potencia ya en la boca. Su color también es más oscuro y su miga no es blanca. Crujiente y flexible, cuenta con una corteza gruesa y miga consistente, por lo que es muy adecuado para hacer rebanadas y convertirse en base para una tapa.

La Salve-Bilbao y Bizkarra unen sus fuerzas para crear un nuevo producto innovador: el pan de cervezaOtra de las claves del producto es su formato, que se comercializa en barra rústica de 300 gramos en todos los puntos de venta de la panadería Bizkarra. Está pensado para un consumo familiar y para elaborar propuestas en hostelería. Por tamaño y formato es idóneo para bocadillo. Es plano, por lo que el pan no se rompe ni se deshace cuando coges el bocadillo con las manos. Con una barra se puede hacer un bocadillo grande o dos medios bocadillos si se corta en diagonal, en línea con la diagonal que marcan las dos puntas del pan.

Está horneado en horno de piedra, lo que le confiere una corteza de cierto grosor, crujiente, y la miga tiene la consistencia para aguantar líquidos o rellenos húmedos; para hacer tapas o para cortar las puntas del pan y crear pequeños vasos con rellenos… admite toda la creatividad gastronómica que se quiera


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Alimentos, Innovación, Panadería

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*