De chocolate, café o gin tonic: el mundo de la croqueta se reinventa

Los sabores más vanguardistas llegan a un producto tan tradicional como la croqueta a través de 12 innovadoras propuestas que, acompañadas de 12 salsas, se pueden degustar en el proyecto gastronómico Boqueat.

Boqueat reinventa la croqueta tradicionalEl público urbano y cosmopolita demanda sabores rompedores y gourmet que sorprendan sus paladares. Este es, sin duda, el objetivo de Boqueat, el innovador proyecto gastronómico que acaba de desembarcar en el madrileño Mercado de San Ildefonso.

Cuatro jóvenes emprendedores están detrás de esta novedosa fórmula, a medio camino entre la tienda de alimentación especializada y el establecimiento hostelero, donde la croqueta es el producto estrella. En Boqueat se apuesta por reinventar la receta de la croqueta tradicional, basada en salsa bechamel, mediante la incorporación de ingredientes poco convencionales como chocolate, café o gin tonic.

De esta forma tan original, Boqueat amplía la gama de sabores habitualmente asociada al mundo de la croqueta, e introduce nuevos ingredientes a su elaboración como el chipirón, las setas, las espinacas con jamón, el queso de Cabrales y de Idiazábal. Además, las croquetas se acompañan de 12 salsas: de setas, BBQ boqueat mahonesa de piquillos y de algas, ali-oli de miel y especias y de mostaza, de tomate y vainilla, de chutney de manzana y de mango y curry, de mermelada de frutos rojos, tofee de Whisky y de limón y enebro.

Este nuevo puesto, ubicado en el primer street food market madrileño, ofrece una experiencia gastronómica 360º, ya que sus clientes pueden elegir entre degustar las croquetas en el propio local o adquirirlas frescas para cocinar en casa. Sin duda, una propuesta que no dejará indiferentes a los paladares más exigentes.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Alimentos, Aperitivos, Innovación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*