Dafsa cierra 2015 con una producción record

La finalización de la primera fase de su nueva planta de Castellón permitió a la empresa, interproveedora de Mercadona, producir 255 millones de litros de producto el año pasado

Dafsa Segorbe

La empresa valenciana Desarrollos Alimentarios Frescos, S.A. (Dafsa), proveedora de zumos, néctares, gazpachos, horchatas y cremas naturales para la cadena de distribución Mercadona, cerró el año de 2015 con una facturación de 189 millones de euros, lo que supone unos beneficios netos de 2,5 millones de euros, un 4% más que en 2014. De esta manera, la empresa valenciana encadena nueve ejercicios consecutivos de resultados económicos positivos. Gracias a la finalización de la primera fase de las obras de su nueva fábrica de procesado, envasado y elaboración de Segorbe (Castellón), Dafsa alcanzó en 2015 una cifra record de producción, logrando 255 millones de litros de producto.

Unos datos que Dafsa espera mejorar con la puesta en marcha de la nueva línea de preparación de cremas naturales (gazpacho, salmorejo, etc.) y de licuados vegetales, que van a ampliar la capacidad productiva y eficiencia de la factoría, mediante “esos nuevos productos que demanda el mercado, como son las bebidas vegetales de arroz, avena y almendra, entre otras”, explica la compañía en una nota de prensa.

La historia de Dafsa, y su éxito, están íntimamente ligados a Mercadona. Creada en 2006 en la localidad valenciana de Puçol, en 2007 empieza a producir para la multinacional de Paco Roig en su planta de León (una de las dos que tiene que tiene), y año tras año comienza a multiplicar su volumen de fabricación, hasta convertirse en la empresa líder en la producción nacional de gazpacho, sopas, néctares, zumos y horchata. Liderazgo que tiene que agradecer, sin duda, a la importante inversión que está realizando en sus nuevas instalaciones de Segorbe. 53 millones de euros para poner en marcha, en dos fases, una fábrica de 60.000 metros cuadrados, que en la actualidad cuenta con 15 líneas automatizadas de envasado en las que trabajan unos 350 empleados.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*