By 26 enero, 2016 0 Comments Leer más →

¿Cuánto gasta el consumidor en rebajas?

Tras el gran esfuerzo económico realizado por los hogares españoles en diciembre llegan las codiciadas rebajas, un periodo de compras impulsivas basado en los bajos precios que pretende, en gran medida, dar salida a los productos no vendidos durante la campaña navideña.

Gráfica consumo en rebajas (Ofertia)A pesar de la temida cuesta de enero un 18% de los ciudadanos nacionales afirma que adquirirá algún artículo durante este periodo post-navideño de promociones y descuentos, según se desprende de una encuesta realizada por Ofertia.com entre 2.707 de sus usuarios.

Así, el portal especializado en ofertas de comercio para el consumidor final sostiene que los españoles gastarán una media de 133 euros durante las rebajas, una cifra que varía según comunidades autónomas y que puede ser sensiblemente superior a la indicada si tenemos en cuenta que la mayoría de las compras de este tipo se realizan por impulso.

¿Pero en qué y cómo gastan los españoles durante las rebajas? En la siguiente infografía interactiva se recogen las principales conclusiones del estudio.


Infografía realizada por Ofertia.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

Escribe un comentario

*