¿Cuánto cuesta cenar en Navidad? Los españoles gastarán 200 euros en las comidas de estas fiestas

Los españoles doblarán el presupuesto destinado a las cenas familiares con respecto al año pasado, según desvela una encuesta realizada por Zaask.

cena de NavidadEsta Navidad los españoles serán más generosos a la hora de gastar dinero para las cenas navideñas. Según revela una encuesta realizada por la plataforma de contratación de servicios locales Zaask enter sus usuarios, este año el 41,7% de los consumidores destinará un máximo de 200 euros a las cenas familiares de estas fiestas, una cantidad que el año pasado solo estuvo al alcance del 29,2% de los españoles.

El informe destaca el incremento del número de familias que dispone de más capital para las celebraciones, en concreto,un 12% más que en el año anterior. Así, mientras que en 2014 la mayoría de los consultados afirmó gastar menos de 100 euros, este año este porcentaje ha descendido del 37,5% al 33,3%, por lo que todo parece indicar que este año los consumidores serán más generosos con el dinero que dedicarán a las comidas y cenas familiares.

El estudio también desvela que crece el número de familias que planea destinar entre 200 euros y 500 euros a sus cenas, pasando del 20.8% de 2014 al 29,2% de este año, mientras que se mantiene estable el porcentaje de hogares que contará con un presupuesto de entre 500 euros y 1.000 euros para gastar en estas celebraciones.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*