Cuáles son las claves de la omnicanalidad

Esta es la pregunta a la que se tratará de dar respuesta en el Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc, que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Junto a la omnicanalidad, la innovación como herramienta de crecimiento para satisfacer las necesidades de un consumidor en constante evolución conformará el segundo eje temático de este foro.

Congreso Aecoc Estrategia Comercial y MarketingLa 22ª edición de este foro abandona su antiguo nombre –Tecnomarketing– y adopta una nueva denominación más descriptiva de los contenidos que se abordan en este foro. De este modo, el Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc pondrá el foco de manera muy especial en la omnicanalidad y, para ello, contará con la colaboración de tres referentes en la materia como son las firmas Carrefour, John Lewis y Alibaba.

Así, el director financiero y de e-commerce de Carrefour, Javier López, analizará en su ponencia los formatos on y off de los que dispone esta compañía y explicará de qué manera esta combinación multiplica el valor del servicio que ofrecen al cliente. Por su parte, el jefe de operaciones de los grandes almacenes John Lewis, John Munnelly, analizará el proceso de reinvención que esta cadena británica con más de 150 años de historia ha tenido que abordar en los últimos años para convertirse en un retailer omnicanal (actualmente su tienda on-line aporta el 38% de las ventas del grupo).

Igualmente, el director de desarrollo en España y Portugal de Alibaba, Ernesto Caccavale, hablará de cómo funciona esta compañía asiática, que cuenta con 430 millones de clientes chinos, realiza 42 millones de entregas al día y oferta alrededor de mil productos en su plataforma, lo que pone de relieve las oportunidades que ofrece este canal digital a las empresas españolas.

Innovar para seguir en la brecha

La innovación como herramienta de crecimiento para satisfacer las necesidades de un consumidor en constante evolución será la otra temática principal del 22º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc. En este sentido, el director general de Nielsen, Gustavo Núñez, hará un recorrido por las principales tendencias que triunfan hoy en el sector del gran consumo para ponerlas al alcance de los asistentes.

En la misma línea, la directora comercial de Procter & Gamble, Vanessa Prats, ofrecerá una ponencia titulada “La innovación en el centro de la estrategia”, en la que explicará las líneas estratégicas de esta compañía, que invierte anualmente 2.000 millones de dólares al año en I+D y emplea a 7.500 investigadores que trabajan en 17 centros de todo el mundo.

El Congreso de Estrategia Comercial y Marketing, que en su 22º edición deja de llamarse Tecnomarketing, reunirá a cerca de 500 asistentes

Además, el director general de la Unidad de Negocio en España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, analizará las claves del desarrollo de su compañía que, con más de 125 años de historia, está firmemente comprometida con la innovación como una de sus palancas clave.

El congreso contará también con la visión de Dietmar Dahmen, uno de los principales expertos de Europa en innovación, estrategias disruptivas y de marketing y tendencias digitales. Actualmente es Chief Innovation Officer de la agencia on-line exc.io, y durante sus 20 años de experiencia ha sido director creativo de DDB, Ogilvy y CCO y director general en BBDO.

Por su parte, la directora de marketing de Coop Lombardia, Antonella Altavilla, explicará la vocación por la innovación que tiene este referente de la distribución italiana y su reciente desarrollo del “supermercado del futuro”.

Esta parte dedicada a la innovación también contará con la presencia de ponentes del ámbito de las nuevas tecnologías y tendencias como el responsable de compra de productos ecológicos de El Corte Inglés, Alberto Moraleda; el directivo del área de marketing de El Corte Inglés, Juan Carlos Jimena, y el Chief Strategy Officer de Wink, Gonzalo Madrid.

El foro contará, asimismo, con una mesa redonda titulada “Nativos digitales, innovadores y emprendedores”, en la que participarán jóvenes empresarios de éxito menores de 25 años como el cofundador de Gik Live, el cofundador de Pompeii Brand y el fundador de Foodinthebox. Este debate estará moderado por Pablo González, fundador de Pangea.

Como guinda final del congreso, se entregarán los 6º Premios Shopper Marketing, con los que Aecoc reconoce a aquellas estrategias y trabajos exitosos llevados a cabo por fabricantes y distribuidores del gran consumo en el último año con el fin de mejorar la experiencia de compra e incrementar las ventas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Escribe un comentario

*