Crecen las ventas de Kanzi en Italia y España

Los consorcios VOG y VI.P, productores de esta manzana, anuncian más inversiones para esta variedad, que les permitan llegar a conseguir una próxima cosecha de 15.000 toneladas

Kanzi_Manzanas

La temporada de venta de la manzana Kanzi® en Europa ha terminado con muy buenos números. Tanto es así, que la demanda se ha mantenido alta hasta agotarse las existencias en los mercados más fieles a la marca, donde más arraigada está, caso del español y el italiano. Sin olvidar la buena acogida que Kanzi® ha tenido en los últimos tiempos en Alemania y Escandinavia, tal y como afirma Josef Wielander, director del consorcio VI.P, uno de los productores de esta variedad: “esta manzana goza de gran aceptación, tanto en el Mediterráneo como en los países nórdicos. Estamos muy satisfechos con el nivel de calidad de la temporada que acaba de terminar”.

Dado el éxito de este año y el aumento de la demanda, Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG, el otro productor de Kanzi®, ha anunciado que van a invertir más en este tipo, con una cosecha prevista para 2016 de unas 15.000 toneladas. “Si empezamos las ventas inmediatamente después de la cosecha, es decir, a finales de septiembre, Kanzi® también es una manzana muy adecuada para la segunda parte de la temporada”, ha asegurado Dichgans. Desde VOG y VI.P también han querido resaltar el importante papel que están empezando a jugar en su cuenta de resultados los nuevos mercados de expansión de esta fruta, como son Israel, Egipto y Arabia Saudí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*