Crece un 2% el empleo en el comercio durante la época estival

El comercio registra el mejor verano en términos de empleo desde el comienzo de la crisis, con un crecimiento en las contrataciones del 2% con respecto a 2014.

El comercio vuelve a dar una nueva muestra de su gran capacidad para generar nuevos puestos de trabajo. Según se extrae de las cifras de afiliación a la Seguridad Social, el empleo en el período estival, especialmente en los meses de junio y julio, ha sido un 2% superior al registrado en 2014. Estas cifras sitúan al verano de 2015 como el mejor en términos de empleo desde el comienzo de la crisis.

El comercio es el sector económico de España con más autónomos (el 26% del total).

Con más de 1.871.000 afiliados a la Seguridad Social, el sector ha registrado cierta aceleración en los últimos meses, con la incorporación de 64.979 puestos de trabajo más desde principios de 2015. Estos datos son un reflejo del “esfuerzo titánico” que han hecho los  comerciantes con empresas más pequeñas para mantener los puestos de trabajo en plena crisis y generar nuevos puestos de trabajo, según ha destacado Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio, CEC.

Pero además de la generación de empleo, el comercio minorista destaca por ser el sector económico de España con más autónomos. En concreto, el 26% de los trabajadores autónomos españoles desarrolla una actividad económica relacionada con el comercio, alcanzando los 817.625 profesionales. Estos datos confirman la condición del comercio como sector refugio durante los años de la crisis económica, en los que se han llegado a incorporar cerca de 30.000 nuevos empresarios autónomos dentro del sector.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empleo, Ofertas y demandas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*